Cómo es un taller de Risoterapia















  • Los talleres se realizan para 10 o más personas.
  • Pueden asistir a estos talleres cualquier persona a partir de 7 años.
  • Estos talleres duran 2 horas y en el trascurso de los mismos se realizan juegos de presentación, calentamiento y puesta a punto del cuerpo y de la mente para prepararnos a disfrutar de la risa mediante distintos juegos de cooperación.
  • Los participantes han de llevar ropa cómoda o deportiva.


       En cada sesión se realizarán dinámicas de calentamiento, dinámicas tipo de la sesión programada y dinámicas de relajación. En cada una de las sesiones programadas nos centraremos en un objetivo concreto que intentaremos conseguir entre todos/as llegando a una misma meta común a través de los ejercicios propuestos, dejando siempre una puerta abierta a la improvisación y ESPONTANEIDAD de nuestros/as participantes, de tal manera que ninguna sesión sea igual a otra pero en la que todas sigamos un mismo patrón: conseguir nuestros objetivos divirtiéndonos y jugando con nosotros/as mismos/as, buscando la risa espontánea, real y SINCERA .

           Las sesiones programadas son:

·         Sesión 1: Risoterapia para la presentación y la desinhibición.
·         Sesión 2: Risoterapia para la cooperación y la cohesión.
·         Sesión 3: Risoterapia para la comunicación y el conocimiento.
·         Sesión 4: Risoterapia para la confianza y la autoafirmación.
·         Sesión 5: Gimnasia de la risa.
·         Sesión 6: ¿Jugamos a reírnos? Evaluación final del curso.

        Puedes asistir a cada sesión por separado aleatoriamente, ya que cada una de ellas se ha diseñado en su totalidad y encaminada a un fin especifico, aunque es conveniente que las hagáis todas, pues a cada una que sumemos, iremos enriqueciéndonos unos/as a otros/as sesión tras sesión.